Adultos mayores no dejan casa por temor a robos
Pasan los días en la vivienda a pesar de las altas temperaturas.

| Daniel Resendiz
María es vecina de la calle Rómulo Gallegos, del fraccionamiento Justo Sierra, quienes desde el pasado lunes no cuentan con energía eléctrica en sus domicilios, situación que los afecta fuertemente.
María, quien es una persona de la tercera edad, contó que levantaron diversos reportes desde el pasado lunes.
Sin embargo, a diferencia de otras zonas, no se les restableció la energía eléctrica debido a unos cables caídos que necesitan ser reparados.
Explicó que el miércoles por la tarde acudieron trabajadores de la CFE, quienes informaron que no se puede reparar el transformador dañado debido a unos cables de electricidad caídos, que deben ser atendidos por otro departamento, por lo que se mantienen sin energía por el momento.
“El los nos dijeron, mientras no nos restablezcan esos cables que están trozados, mismos que están en el patio del vecino, no les podemos poner el transformador”.
Dijo que debido al miedo de abandonar su hogar y que éste sea dañado por delincuentes, optó por pasar los días en él, a pesar de las altas temperaturas que azotan la ciudad y de que la comida que guardaba en su refrigerador ya se encuentra echada a perder.
Se ha visto obligada a tomar otras soluciones para combatir las altas temperaturas, ya que para ella buscar un lugar temporal o acudir con un familiar no es una opción.
“Usamos trapos mojados, nos bañamos tres o cuatros veces en el día y tirarnos ahí en el piso, no hay nada más que hacer,tampoco podemos dejarlas casas solas”.
Comentarios