Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra la Covid-19

Adultos mayores acuden por vacuna anti-covid en Santa Isabel

No dejaron de llegar personas de la tercera edad que de otra manera se enteraron de la vacunación.

Un grupo de adultos mayores fueron citados previamente en los Centros de Salud ubicados en la zona de los Santorales al poniente de Mexicali, en donde recibieron la vacuna contra el Coovid-19.

Además de los adultos mayores agendados, no dejaron de llegar personas de la tercera edad que de otra manera se enteraron de la vacunación, y se formaron para tratar de ser inmunizados por las autoridades de la Secretaría de Salud.

José Antonio Gómez acudió sin una cita previa al Centro de Salud de la colonia Santa Isabel, ahí lo apuntaron en una lista, y le pidieron que se retirara para que no estuviera expuesto al Sol, con la promesa de que en alrededor de tres horas le llamarían.

“Llegué porque vi el periódico que estaban anunciando para hoy aquí,vine y me apuntaron porque no recibí la llamada, pero le van a dar prioridad a los que ya apuntaron”, declaró José, quien tiene 66 años de edad.

El señor Gómez, señaló que la vacuna representa una tranquilidad, ya que si se infecta, piensa que sería menos peligroso, él ha tenido que soportar las inclemencias de la pandemia, ya que no pudo parar de trabajar en este tiempo.

El señor Raymundo David Zavilano, recibió la vacuna a tempranas horas en el Centro de Salud de Santa Isabel, compartió que el procedimiento fue ágil e indoloro.

“Esperamos como media hora para pasar, entramos diez personas, nos pasaron a la vacuna y claramente la vacuna pues no duele, nos tuvieron media hora para ver como reaccionamos y gracias a Dios reaccionamos bien y aquí estamos”, comentó David Zavilano.

“Yo me siento muy bien, gracias a Dios, esperemos que la gente venga y se vacune para salir delante de esta epidemia, espero que todo salga bien, y que a todos nos pase igual”, explicó el señor Raymundo David Zavilano.

Félix Rosendo Pérez Gallardo, explicó que él se registró por la plataforma de la Secretaría de Salud Federal, el pasado lunes le llamaron para que el martes a las 10:00 horas recibiera la vacuna anti-covid.

“Me pasaron a vacunar y de ahí al receso de 30 minutos para ver qué problemas podrían suscitarse, no duele, la mayoría de los varones le tememos al piquetito, pero en este caso no duele nada, y yo soy muy cobarde para las inyecciones”, compartió Pérez.

“Esto es una tranquilidad en mí, porque antes era una desesperación tremenda al estar expuesto a esto, yo tengo 61 años, gracias a Dios ya está esto, debemos de cuidarnos, es lo correcto, dar seguimiento al protocolo y la sana distancia”, declaró.

Félix Rosendo recibió la vacuna de AstraZeneca, el personal de salud le precisó que le llamarían en alrededor de dos meses para aplicarle una segunda dosis.

En esta nota