Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Huracán Kay

Adulto mayor solicita apoyo tras inundarse su casa por las lluvias

Su hogar tuvo pérdidas totales, necesita muebles, ropa y víveres.

El señor Murillo Hernández, habitante de la colonia Agualeguas, tuvo pérdidas totales en su hogar tras el paso de la tormenta Kay por la capital del estado, donde el nivel del agua alcanzó hasta los 40 cm de altura desde el piso de su casa ubicada en la Av. Montemorelos 1629 de dicha colonia.

Lo único que logró rescatar fue una televisión que colocó arriba de la cama, pero ropa y muebles como estufa, refrigerador, cocina y la base de su cama se perdieron totalmente por el alto nivel del agua.

Su hijo desde las primeras horas de este sábado comenzó a cavar una zanja desde el patio de la casa hasta la calle, sin embargo, esto no fue suficiente debido a que el terreno de la casa es inferior al nivel de la calle, ocasionando que se estancara el agua.

Murillo estará a la espera de que autoridades lo ayuden a sacar el agua de su casa y le brinden una solución para no volver a pasar por lo mismo, también solicita el apoyo de la ciudadanía tras las pérdidas, específicamente necesita una estufa, refrigerador, ropa, cobija y víveres.

Además, explicó que el día viernes personal de la CESPM si estaba drenando agua de su calle hacia el Río Nuevo, sin embargo, considera que fue demasiado tarde porque el agua ya había alcanzado altos niveles y como consecuencia se inundó su hogar.

“Hicieron unos desagües tipo alcantarilla para que el agua se fuera al Río Nuevo, pero fue al revés, el agua del río se mete a la colonia”, expresó el señor Murillo.

También expresó que se necesita un buen sistema pluvial en la zona debido a que cuando llueve mucho se llena el Río Nuevo, por lo que el agua empieza salir por las alcantarillas, baños y se trasmina de manera subterránea en la colonia.

El señor señaló que tiene más de dos años viviendo en esa colonia, para él la única solución es que se levante el terreno de la casa unos metros y se coloque concreto en el patio para que no se vuelva a repetir esta situación.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota