Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Orgullo Cachanilla

Adolescentes de casa hogar intervienen en pro de la comunidad

Los adolescentes apoyan de forma voluntaria en labores de limpieza y saneamiento de terrenos.

MEXICALI, Baja California.- Los adolescentes, que por azares del destino están lejos de su familia congénita, imponen el ejemplo para los mexicalenses dos veces al mes, interviniendo en las colonias para realizar trabajo comunitario.

En la mayoría de las ocasiones el trabajo social consiste en limpieza y saneamiento de terrenos e incluso la playa de San Felipe, no obstante, ante la falta de recurso para su movilización, no es una actividad tan frecuente como desearían, informó Alex Martínez, director de la Casa Hogar “A Way Out”(Una salida).

Comentó que los jóvenes de la casa hogar para adolescentes siempre realizan servicios a la comunidad aunque no los llamen, ya que como directores es importante fomentar el sentido de responsabilidad social en los menores.


Aunque estas actividades las realizan dos veces al mes en promedio, les gustaría hacerlo de manera frecuente, ya que a los jóvenes les resulta sumamente satisfactorio apoyar a la sociedad.

El motivo por el que no prestan servicio por lo menos una vez a la semana, es porque solo tienen una camioneta donde no caben todos los adolescentes, y por falta de gasolina para movilizarlos más seguido.

“Tenemos 38 adolescentes pero como no caben todos en la camioneta me traje a 13, los mejor portados, porque a ellos les encanta, es un beneficio para los que se portaron bien, aunque quisiéramos traer a todos claro”, explicó Martínez, mientras apoyaban limpiando un terreno aledaño a la Laguna Campestre.

Reflexionó que es importante fomentar el cuidado a la comunidad y el medio ambiente, ya que son la siguiente generación, de no inculcar valores en el mundo va a reinar la inseguridad y la contaminación.

CÓMO APOYAR

La principal necesidad de los jóvenes entre los 12 a 17 años es la comida, artículos de limpieza del hogar y persona, precisó el director, seguido de ropa y clases de distintos oficios, para que cuando salgan tengan como obtener ingresos.

La Casa Hogar pasa por un momento difícil, debido a que el apoyo del recurso federal y estatal se encuentra pausado desde inicios del año 2019, han salido adelante con eventos a beneficio y la sociedad que sigue apoyándolos.

La casa hogar A Way Out se encuentra ubicada en la calle Olivo #501 en la colonia El Ciprés, responden en el teléfono 6862525758 y en sus redes sociales.

En esta nota