Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Adiós profe

Muere el entrenador de fútbol Felipe Ontiveros Pérez.

El deporte cachanilla está luto. El ex entrenador de futbol infantil y juvenil, José Felipe de Jesús Ontiveros Pérez, falleció la mañana de este domingo a la edad de 63 años por una neumonía.

Ontiveros Pérez dejó de ser estratega hace aproximadamente diez años, no obstante, siempre fue recordado por formar a múltiples jugadores mexicalenses en su paso por equipos como ‘La Pandilla’, ‘Tecos de Kenworth’ y ‘Club España’.

Asimismo, fue director técnico en la categoría Reservas dentro de la Liga de Futbol Intermedia de Mexicali y fungió como docente de ingeniería por más de 20 años, en la Universidad Autónoma de Baja California.


También el Instituto Tecnológico de Mexicali vio desfilar a Ontiveros Pérez dentro de sus aulas por casi 40 años, situación que refleja la gran pasión que tuvo por la educación.

“Mi papá tenía un carácter fuerte y siempre buscó la perfección. Tenía la gran virtud de enseñar y siempre dar consejos”, confesó su hijo, José Felipe Ontiveros López.

“Era una persona que siempre ayudaba a las personas que lo requerían, ya sea en el deporte o personalmente. Era muy querido en todos sus trabajos porque a pesar de ser estricto, también tenía sentido del humor”, agregó.

José Felipe de Jesús ingresó al hospital apenas el pasado sábado, sin embargo, ya tenía alrededor de diez días luchando contra la enfermedad.

En esta nota