Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Adeudo estatal no ha evitado que UABC pague sus compromisos: De Hoyos

Los ahorros y fondos de emergencia generados a lo largo de varias décadas han permitido que esta continúe operando.

MEXICALI, Baja California.- Si bien el adeudo a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) por parte del Gobierno del Estado ha detenido programas de crecimiento, no ha causado deudas o atraso en pago a proveedores y trabajadores, aseguró Gustavo de Hoyos Walther.

El presidente del Patronato Universitario aseguró que los ahorros y fondos de emergencia generados a lo largo de varias décadas por parte de la universidad han permitido que esta continúe operando y cumpliendo con sus obligaciones.

Indicó que hasta el momento no se reportan atrasos en pagos a proveedores, pensiones, maestros y que ninguna instalación o programa han sido cancelados, pero admitió que sí se han detenido programas de inversión, crecimiento y reposición de material.

Estamos operando de manera cotidiana, pero una Universidad que aspira como la nuestra a tener altos estándares de calidad requiere necesariamente estar renovando sus equipos, enviando a intercambio a sus catedráticos y mejorando las instalaciones” señaló. 

De Hoyos Walther recordó que desde 2016 se lleva un registro del adeudo de las autoridades estatales con la Universidad, y reconoció nuevamente al gobierno federal actual y anteriores por la entrega puntual del recurso que entregan a la institución.

Informó también que el lunes de la semana pasada tuvo un encuentro con el secretario de Educación federal, con quien se revisó la situación del adeudo a UABC, por lo que confía en que en próximos días la federación podría anunciar resoluciones al tema.

“Lo que me ha expresado es que están buscando alternativas” dijo “la Universidad de Baja California no es la única que tiene una situación así parecida, hay varios estados donde los gobiernos estatales han incumplido”

En esta nota