Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Adeuda Estado 10 millones a constructoras

A principios de 2019, la deuda alcanzaba los 40 millones de pesos.

MEXICALI, Baja California.- De cerca de 10 millones de pesos es el adeudo que tiene el Gobierno del Estado con constructoras afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó el presidente de su Delegación Baja California, José Inzunza Ronquillo.

El empresario señaló que son alrededor de cuatro las empresas con las que se tiene diferentes montos de adeudo, por diversas obras estatales realizadas durante el año 2018.

En lo que va del año se han estado pagando deudas atrasadas del 2018, y todavía a la fecha hay son como 10 millones de pesos lo que se les debe a las empresas” indicó. 

A inicios de 2019, señaló el entrevistado, el adeudo de Gobierno del Estado alcanzaba los 40 millones de pesos, sin embargo resaltó que se han dado pagos parciales a las empresas en los últimos seis meses.

Inzunza Ronquillo consideró que es probable que en años anteriores también se hayan dado adeudos pendientes, los cuales se liquidaron de forma más rápida.

“Posiblemente en años anteriores terminaba el año y se quedaba debiendo pero a principio de año se estuvo pagando, pero ahorita ya van seis meses y no se ha pagado” explicó.

Durante el año 2018, la situación económica de Baja California fue considerada por diversos sectores sociales y empresariales una crisis financiera, lo que derivó en falta de pago a diversas dependencias estatales, organismos autónomos, proveedores, planteles escolares, trabajadores sindicalizados y a los maestros.

El entrevistado señaló que algunas de las empresas afectadas han solicitado a la cámara que se revise la situación, y afirmó que el propio Gobierno del Estado está consciente del adeudo para con las empresas.

En esta nota