Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Maltrato Animal

Inflación

Fiestas del Sol

San Felipe

Adecuarán leyes para permitir inversión pública en pavimentación

Se realizaron modificaciones específicas para permitir que la empresa Pimsa invirtiera en calles de Mexicali.

Avatar del

Por Juan José Solano

(archivo)

| archivo

Buscarán adecuar leyes que permitan la inversión económica de empresas en vialidades aledañas a ellas que no cuenten con pavimentación, así lo informó la alcaldesa de Mexicali.

Bustamante Martínez expresó que el interés de realizar modificaciones en las leyes proviene de la charla que sostuvo con el delegado del kilómetro 43, quien le comentó de algunos empresarios que buscan invertir en pavimentos.

“Ahora me entero, a través del delegado Fabián del 43, que en el Valle de Mexicali, me lo dijo antier, hay muchos empresarios y gente que tiene dinero y que le puede meter dinero”, comentó Norma Alicia Bustamante.

Mencionó que es necesario realizar adecuaciones en las leyes que están frenando las inversiones económicas en el tema de la pavimentación por parte de empresarios y gente con recursos.

La munícipe comentó que se está realizando un avance en el tema y se encuentra a la espera de que se aprueben dichas modificaciones por parte del Cabildo de Mexicali.

“Va avanzando y si me la aprueban en el cabildo creo que eso va a ser un boom, ya que si se va a poder meter dinero público en las calles, con la supervisión de Obras Públicas”, mencionó la alcaldesa de Mexicali.

Respecto a la empresa Pimsa, expresó que en su caso, realizaron una adecuación específica que permitió a la empresa invertir económicamente en obras de pavimentación para la ciudad de Mexicali.

Informó que no solamente es Pimsa quien busca invertir, sino que, hay maquiladoras que también han expresado su intención de apoyar con recursos para la problemática de pavimentos nuevos.   

Comentó que en estos momentos se encuentran revisando el tema y están avanzando en ese aspecto para permitir inversiones en pavimentación con dinero público. 

En esta nota

Comentarios