Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Búsqueda de personas desaparecidas

Acusan familiares de abogado desaparecido obstrucción y negligencia en la FGE

Tras 10 meses de la desaparición de Erick Alonso González, familiares acusan obstaculización de información e inactividad por parte de la dependencia.

Familiares de Erick Alonso González Rodríguez, desaparecido el 11 de abril de 2020, acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de negligencia y obstrucción durante la investigación, a tal grado que se solicitó la acción de autoridades federales para revisar el caso.

Edgar Eduardo González, hermano de la víctima, se dijo inconforme con la actuación de las autoridades, pues considera que durante los últimos 10 meses se ha puesto "trabajas" a la investigación de la desaparición de su hermano, además de que no se realizaron a tiempo las dirigencias mínimas para dar con su paradero.

Señala que fue la familia quienes, ante la falta de acción de la Fiscalía, comenzaron a tomar acciones para la búsqueda de su familiar, y que incluso en determinado momento se les negó el acceso a la carpeta de investigación.

Erick Alonso González Rodríguez, de 32 años, desapareció en compañía de su amigo Marcos Antonio Perea Algándar, de 34, siendo el último lugar en donde se les ubicó un car wash ubicado en el estacionamiento de Plaza Carranza.

"Solicitamos un amparo en la Ciudad de México, por las omisiones e inactividad de la investigación" comentó "en este momento está en proceso, sin embargo como medida provisional el juez federal le ordenó a la Fiscalía que realizara todas las diligencias tendientes a localizar a mi hermano"

Asimismo, se prepara una denuncia en contra de los fiscales a cargo de la investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR), ante lo que ellos consideran la obstaculización de la administración de justicia, pues la familia sospecha una posible fuga de información.

Los familiares también presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la falta de acción de la fiscalía.

"Solicitamos que los oficiales a cargo cumplan con su deber constitucional de investigar, que si no pueden o están comprometidos con intereses oscuros renuncien a su cargo, y que sea personal capacitado y comprometido con la justicia los que estén al frente de las investigaciones" resaltó.

González negó que su familiar, abogado de profesión, estuviera trabajando en algún tema relacionado al crimen organizado, pues su principal labor estaba en los asuntos de orden civil, mientras que sobre Marcos Antonio Perea Algándar, se dijo que laboraba como abogado y comerciante.

Bianca Galván, esposa de Erick Alonso González Rodríguez, pidió a los ciudadanos que tengan alguna información sobre el paradero de los desaparecidos informar a los familiares, señalando los meses de agonía que han vivido sin conocer su destino.

En esta nota