Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cine

Acusan de plagio a director de ‘Parasite’

El director surcoreano Bong Joonho, la mente maestra detrás de la multipremiada ‘Parasite’, podría ser demandado en India.

Según el medio India Today, podrían demandar al director surcoreano Bong Joon-ho, la mente maestra detrás de la multipremiada ‘Parasite’, por plagio. De acuerdo a la información, un productor indio acusa al cineasta por presuntamente plagiar el argumento de su historia ‘Minsara Kanna’, una película de 1999 en la cual trabajó.

“Vi la película surcoreana Parásitos y sentí que habían robado la esencia de Minsara Kanna. Estoy hablando con abogados internacionales y contemplando si presentar un caso en contra de los creadores de Parásitos”, señaló el cineasta a los medios hindúes.

En base a las declaraciones del productor, buscará presentar el caso con la ayuda de abogados internacionales, considerando que es justo para ellos hacerlo cuando el caso es contrario.

“Cuando se dan cuenta de que algunas de nuestras películas se han inspirado en las suyas, presentan casos, es justo para nosotros hacer lo mismo”, añadió el productor. Por su parte, un representante de la productora de la película surcoreana, CJ Entertainment, realizó una entrevista a Maeil Business Newspaper Star Today donde citó las declaraciones.

“No tenemos conocimiento sobre las afirmaciones de plagio de una película india. No hemos recibido ninguna información sobre este tema”, informaron al medio coreano.

Cabe recordar, que ‘Parasite’ fue la cinta más premiada en la última ceremonia de los Premios Óscar, donde se llevó los premios más importantes como Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Guión.

En esta nota