Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Stand Up

Acusan a Ricardo O’Farrill en redes

El comediante de stand up es criticado por chiste pedófilo a través de las redes sociales.

No ha pasado ni una semana después de la campaña de acusaciones que se creó en redes sociales hacia el comediante Mau Nieto, cuando ahora la atención se ha tornado a otro comediante de Stand Up, Ricardo O’Farrill.

Desde la noche del pasado jueves, usuarios en Twitter señalaron que los chistes del humorista mexicano normalizaban la pedofilia, debido a una rutina que éste realiza haciendo referencia a este tema.

A partir de ese momento, los usuarios crearon el hashtag #RichieOfarrilPedofilo donde más de 11 mil tuits se compartieron en la red social.

Aunque la conversación pareciera estar dividida, entre quienes acusan al comediante de pedófilo y entre quienes lo apoyan.


Entre ellos la comunidad de comediantes de Stand Up mexicanos, quienes buscaron acusarse entre ellos en tono de burla. “Dios que asco, la comedia no va ligada a la ignorancia y la depravación sexual de menores”, señaló uno de los usuarios en contra de O’Farrill.

Por su parte, Roberto Andrade, mejor conocido como “El Tio Rober”, expuso en su cuenta de Twitter: “El fascismo de la corrección política está aniquilando a la comedia mexicana. Y lo que es peor, sus tácticas son tramposas e inmorales.

Colegas, esto es un momento histórico y espero que estemos a la altura del reto. La escena tiene que estar unida y desde aquí llamo a la unión”. Al cierre de esta edición, Ricardo no ha hecho ninguna declaración al respecto, mientras que el tema continuaba siendo Trending Topic en la red social.

En esta nota