Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deuda burócratas

Acuerdan pago a los jubilados del Sindicato de Burócratas

Aceptan que el Gobierno les pague en parcialidales, dice Mosqueda.

MEXICALI, Baja California.- De los casi 235 millones de pesos que dejó pendientes la administración estatal anterior correspondientes a la nómina de jubilados y pensionados del Sindicato de Burócratas, este lunes se pagará poco más del 30%.

Esto según el acuerdo al que llegaron la noche del miércoles el propio Sindicato y el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, en una reunión realizada en el edificio del Poder Ejecutivo en Mexicali.

Lázaro Mosqueda Martínez, dirigente del Sindicato de Burócratas en Mexicali, señaló que en primera instancia se pagará un 30% del adeudo este lunes, más lo que se recaude entre jueves, viernes y sábado.

“Estaremos viendo el siguiente lunes el resultado de esto, si realmente van a cumplir o no, yo espero que así sea para poder transitar” aseguró el dirigente del Sindicato en Mexicali.

Señaló que el tema ya se discutió con la agrupación de pensionados y jubilados dentro del Sindicato de Burócratas, quienes aceptaron ‘de buena fe’ la palabra empeñada por el recién nombrado gobernador del Estado.

MÁS EXIGENCIAS EN PODER JUDICIAL

Este jueves también se dio una manifestación al interior del Poder Judicial de Baja California, ante lo que el Sindicato señala como una falta de cumplimiento de las condiciones de trabajo firmadas.

Según explicó Mosqueda Martínez, aunque ya en dos ocasiones se solicitó a oficialía mayor de la dependencia solicitar los oficios de pre-jubilación a Issstecali, esto no se ha hecho y los trabajadores que debieron haberse jubilado en 2018 no lo han hecho.

“Hemos decidido permanecer aquí, de alguna manera en un plantón de ‘brazos caídos’ dado la negativa que hemos recibido” afirmó “lo único que pedimos es que se hagan estos oficios”

El dirigente sindical aseguró que ha habido hostigamientos contra los trabajadores por parte de algunas autoridades del Poder Judicial, y negó haber aceptado un acuerdo de cinco jubilaciones para este año.

Señaló que entre jubilaciones pendientes de 2018 y lo que va de 2019 hay más de 40 trabajadores que ya cumplieron con los años que se requieren para comenzar su jubilación.

En esta nota