Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Acuerdan fortalecer instituciones para disminuir indices delictivos en BC

Fiscal del Estado expuso los lineamientos de lo que representa el modelo de la nueva Fiscalía General. 

MEXICALI, Baja California.- Con la premisa de trabajar unidos en favor de la impartición y administración de justicia en Baja California, magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, encabezados por su presidente Salvador Juan Ortiz Morales, diputados locales y el Fiscal General Juan Guillermo Ruiz Hernández sostuvieron una reunión en las instalaciones del Poder Judicial.

Ante la presencia de los diputados locales Miguel Ángel Bujanda, Eli Topete y Juan Manuel Molina, el Fiscal del Estado expuso los lineamientos de lo que representa el modelo de la nueva Fiscalía General. Destacó la importancia de estrechar lazos y coordinar esfuerzos para trabajar en beneficio de la sociedad bajacaliforniana.

Ruiz Hernández resaltó la necesidad de impulsar un trabajo de fortalecimiento de las instituciones con el objeto que a través de la verdad se disminuyan los índices delictivos e impunidad. El titular de la FGE comentó que siempre con el respeto a la división de poderes.

Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Baja California, Salvador Juan Ortiz Morales, dio la bienvenida a los presentes, donde los conminó a trabajar juntos con el fin de consolidar acciones en beneficio del justiciable.

Al encuentro acudieron los magistrados José Luis Cebreros Samaniego, María Esther Rentería Ibarra, Perla del Socorro Ibarra Leyva, Alejandro Isaac Fragoso López, Olimpia Ángeles Chacón, Columba Imelda Amador Guillén, J.Jesús Espinoza Orozco, Víctor Manuel Vázquez Fernández, Jorge Armando Vázquez, Fausto Armando López Meza, Marco Antonio Jiménez Carrillo, Víctor Manuel Fernández Ruiz de Chávez, Gustavo Medina Contreras, Sonia Mireya Beltrán Almada, Miriam Niebla Arámburo y Jorge Ignacio Pérez Castañeda.

En esta nota