Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cedhbc

Acuerdan CEDHBC y DSPM Mexicali seguimiento a quejas y recomendaciones

MEXICALI,B.C.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali acordaron la instalación de una mesa de trabajo para el seguimiento de Quejas y Recomendaciones dirigidas a dicha autoridad.

El ombudsperson, Miguel Mora, y el titular de la DSPM, Alejandro Lora, coincidieron en el objetivo de fortalecer los lazos de comunicación interinstitucional en aras de trabajar a favor de una cultura de respeto a los derechos humanos en el desempeño policial en Mexicali.

El presidente de la CEDHBC precisó que uno de los aspectos en los que se pondrá énfasis es en la realización permanente de acciones de capacitación dirigidas a las y los servidores públicos que integran la DSPM, así como reuniones periódicas subsecuentes.


Entre las Recomendaciones a las que darán seguimiento destaca la 1/2020, relacionada con hechos de tortura, la cual fue aceptada por la autoridad municipal y se encuentra en vías de cumplimiento.

Para finalizar, coincidieron en la importancia de mantener un canal de comunicación abierto y trabajar de manera cercana en el fortalecimiento de una cultura de respeto a los derechos humanos, así como realizar acciones que impacten de manera positiva en la sociedad con un trabajo corresponsable.

En esta nota