Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en BC

Acudió alcaldesa a eventos masivos días antes de dar positivo a Covid

La edil municipal se colocó en aislamiento tras recibir el resultado.

MEXICALI, B.C.- Este miércoles la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anuncio en sus redes sociales su resultado positivo a Covid-19, luego de que presentará síntomas relacionados a la enfermedad.

La edil municipal se colocó en aislamiento tras recibir el resultado, sin embargo, en los últimos tres días ha acudido a varios eventos con ciudadanos, funcionarios municipales y estatales.

Este mismo martes por la mañana, día en que dijo haber presentado síntomas, participó en la inauguración de las nuevas oficinas municipales en Centro Histórico, un evento que contó con la presencia de representantes del sector empresarial, comerciantes, funcionarios estatales y funcionarios municipales.

Otro evento público, aunque sin mucha gente, se realizó este lunes frente al Palacio Municipal en honor al Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Ese mismo lunes por la mañana la alcaldesa se reunió con personal de la Agencia Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en el lado americano, donde se llevó a cabo un recorrido en acompañamiento a las autoridades de ese país.

Por otra parte, el domingo pasado la presidenta municipal acudió a la Jornada por la Paz realizada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez en la colonia Saturno en Mexicali, evento al que acudieron varios funcionarios estatales y decenas de ciudadanos.

En esta nota