Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Recaudación de Rentas

Acuden 400 personas diario a pagar placas

El inicio de cada año es un buen mes para realizar el pago, ya que implica hasta un 12% de descuento.

MEXICALI,B.C.- El inicio de cada año es un buen mes para realizar el pago de trámites vehículares, ya que implica hasta un 12% de descuento, por ello la afluencia suele ser alta, llegando hasta la atención a 400 personas por día.

Los mexicalenses hacen una fila de alrededor de cinco minutos, siempre y cuando lleven toda la documentación correcta, comentó Jorge Woo Ma, subrecaudador de de la Recaudación Auxiliar de Rentas en Mexicali,

“La afluencia ha sido entre 300 a 400 usuarios, los cuales hemos atendido oportunamente, hemos aplicado operativos para que la gente no tenga dudas”, comentó Woo.

En las dos puertas de la Recaudación hay orientadores que les atienden para ubicarlos en la fila correcta, agregó que tienen un mecanismo donde revisan la documentación antes de que pague para que no haga fila adicional y sea más rápido el trámite.

Entre los trámites vehiculares que están despachando son las altas, reposiciones y revalidaciones de licencias de conductor, así como el cambio de la tarjeta de circulación, mencionó el subrecaudador de rentas en Mexicali.

El primer requisito para realizar el canje de la tarjeta de circulación es que lleve la vieja, una licencia vigente, un seguro del vehículo para cubrir el daño a un tercero, y la constancia del medio ambiente vigente.

Recordó que durante todo el mes de enero hay un descuento del 12%, para el mes de febrero disminuirá al 10% y en marzo bajará a un 8%, aplicable a cualquier trámite, no requieren solicitar el descuento, ya que viene por sistema.

El servidor público, recordó que para agilizar el trámite, pueden realizar el pago por Internet a través del portal del Gobierno de Baja California, o hacer una cita al teléfono 800 027 3999.

Precisó que los carros entre los modelo 2011 al 2020, tienen hasta marzo para realizar el trámite en tiempo y forma, el horario es de las 7:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de las 8:00 a las 18:00 horas.

En esta nota