Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Actuará De Hoyos legalmente contra Amador Rodríguez

Responde dirigente de Coparmex a acusación realizada por funcionario.

BAJA CALIFORNIA, México.- Tendrán consecuencias legales los señalamientos realizados por Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno de Baja California, en los que denosta los contratos entre las empresas de Gustavo De Hoyos Walther y la pasada administración del Poder Ejecutivo.

Así lo afirmó el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde expresa preocupación de que la temeridad de las declaraciones estén motivadas por no haber contratado al hijo de Rodríguez en una de las firmas de De Hoyos.

En el posicionamiento que emitió el presidente de la Coparmex desglosa algunos detalles de los contratos celebrados con De Hoyos y Avilés, S.C. con la entidad gubernamental, donde se precisa lo siguiente:

1.- De Hoyos y Aviles, (DHA) es una firma legal con más de 55 años de operaciones ininterrumpidas y operación nacional en México.

A través de decenas de abogados, DHA presta servicios legales de alta calidad a empresas globales, nacionales y regionales, así como a entidades públicas y particulares de todo el País.

2.- En los años 2013, 2014 y 2015 DHA prestó servicios legales al Gobierno del Estado del Baja California, en diversos proyectos siendo los más relevantes los siguientes:

a) Auditoría Legal de Contingencias Jurídicas del Gobierno del Estado de Baja California y organismos descentralizados.

Se revisaron y dictaminaron todos los juicios donde el Gobierno era parte demandada. El desarrollo del proyecto incluyó reuniones con la totalidad de los responsables jurídicos de las entidades públicas, los titulares de las dependencias, los Sub Secretarios y Secretarios de cada área, el Secretario General de Gobierno y el entonces Gobernador del Estado.

b) Desarrollo jurídico y promoción de la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas, el Reglamento de Asociaciones Público Privadas y marco normativo relacionado.

El proyecto concluyó exitosamente con la aprobación de la iniciativa en el Congreso del Estado.

c) Confección de las iniciativas de reforma a la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios y a la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno hoy Municipios del Estado de Baja California.

El proyecto también concluyó exitosamente, con la aprobación de las iniciativas en la Legislatura del Estado de Baja California, de lo que derivo ahorros millonarios para el Estado y los municipios.

3.- Los honorarios que se cubrieron por los servicios prestados por DHA son consistentes con la relevancia, complejidad y dimensión de los mismos. En su oportunidad fueron facturados y reportados fiscalmente.

4.- Hacemos un llamado al Secretario General de Gobierno, para que haga una revisión de los archivos de la dependencia a su cargo, donde encontrará evidencia de lo anterior.

La reiteración deliberada en la emisión de información falsa, tendrá como consecuencia que se inicien los procesos legales en contra del Sr. Rodríguez Lozano.

5.- Dada la temeridad y falta de contexto de las declaraciones del Secretario General de Gobierno, causa preocupación que los señalamientos difundidos por el señor Rodriguez Lozano, estén motivados por la negativa a atender la recomendación que directamente realizó a DHA, para que su hijo fuere contratado como parte del equipo de abogados de la Firma.

Dicha petición no fue atendida, después de realizada la entrevista respectiva a su solicitud, por no cumplirse con el perfil profesional requerido para tal efecto.

En esta nota