Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Actuación

Actúa por vocación

Orlando Moguel, dijo que el Emmy, un reconocimiento que llena de felicidad a toda la producción de ‘Falco’.

El reconocimiento que se llevó ‘Falco’ en los Emmys Internacionales como Mejor Programa de no habla inglés de Primetime, sorprendió a quienes forman parte del equipo de la serie.

El actor Orlando Moguel, en entrevista para este diario, señaló que el Emmy es un reconocimiento que llena a toda la producción de satisfacción actoral por la pasión que se le puso al proyecto.

“No hace uno los proyectos con la idea de ganar premios sino uno los hace porque es la vocación que tienes, porque ahí es donde entregas toda tu pasión, tu amor a tu carrera y ese fue el resultado afortunadamente”, compartió.

De manera personal, el actor declaró que este proyecto fue una experiencia que le brindó libertad a todo el elenco, equipo técnico y de producción, lo que se demostró en pantalla, convirtiendo a ‘Falco’ en una de las series más vistas en Latinoamérica.


“Me deja una gran satisfacción en la parte artística, en la parte profesional, y sobretodo que si hay un gran aprendizaje”. “Porque creo que siempre que haces proyectos, donde repente surgen varias ideas entre los directores, guionistas y actores… se deja esa experiencia de saber que fluyes de una manera muy libre cuando trabajas con artistas con esa capacidad”, añadió.

Finalmente, dijo que interpretar este personaje lo llevó a demostrar una realidad de la industria que en muchas ocasiones pone en peligro a las aspirantes a modelos y actrices.

“Es el tipo que tiene una cámara y como está del otro lado del lente, de alguna manera se aprovecha de la situación, de saber que de repente puede fotografiar a un adolescente para verle las piernas, o sea sí hay algo de morbo en este personaje.

“Yo cada vez trato de buscar historias más humanas, más sensibles, yo creo que lo que juega mi personaje es yo creo que es algo que le pueda aportar principalmente a las mujeres”, aclaró.

En esta nota