No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Durante el periodo de vacaciones de Semana Santa de 2017 se registraron un total de 62 accidentes de transito a nivel estatal según cifras del Coepra

Accidentes siguen como principal causa de muerte en jóvenes

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Accidentes siguen como principal causa de muerte en jóvenes

Accidentes siguen como principal causa de muerte en jóvenes

Durante el periodo de vacaciones de Semana Santa de 2017 se registraron un total de 62 accidentes de transito a nivel estatal según cifras del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra).

El secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, señaló que si bien la tendencia es a la baja los accidentes de transito siguen siendo la primera causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 30 años en el estado.

Aunque de acuerdo a los registros del Consejo las muertes por accidentes de transito se redujeron de 90 en 2015 a 58 en 2016, y nuevamente a 48 en 2017, en muchas ocasiones estos accidentes dejan secuelas físicas con las que los jóvenes deben lidiar el resto de su vida.

“Hay muchos casos de invalidez, queda con discapacidad mucha gente, entonces es un llamado que hacemos a padres, a maestros y sobre todo a los muchachos, porque son muchachos que ya piensan” afirmó el funcionario.

En el 2017 se registró un aproximado de 2 mil 800 accidentes de tránsito únicamente en el municipio de Mexicali, mientras que a nivel estatal se llegó a más de 10 mil casos según cifras preeliminares.

Comentarios