Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud Mexicali

Abrirán proceso legal contra empresa a cargo de demolición de Hospital

La demolición de los pisos del hospital debió finalizarse el pasado 17 de abril de 2018.

MEXICALI, Baja California.- Las autoridades de Salud y del Estado, buscarán que haya consecuencias legales para la empresa que dejó inconclusa la obra de demolición de los últimos dos pisos del Hospital General Mexicali (HG).

La empresa fue contratada para demoler los últimos dos pisos del HG, por una cantidad de 19 millones 765 mil pesos, la cual debía quedar concluida el pasado 17 de abril del 2018, a la fecha la obra no ha sido terminada y el contrato se dio por cerrado.

El Secretario de Salud, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que se trató de la demolición del sexto y séptimo piso, el problema fue el cálculo, de manera que se agotó el recurso y la empresa no alcanzó a terminar con base a lo previsto.


“Evidentemente terminaremos en un asunto legal, donde la empresa desea que se le pague lo que ha invertido y nosotros deseamos que nos regrese lo que no terminó, estamos en ese momento de definir cuál va a ser el proceso legal, para poder aterrizar ese tema”, aseveró.

La empresa tuvo que hacer muchos gastos extraordinarios, esos gastos, tienen sus limitaciones para poderse sumar a un recurso extraordinario, dado que era una licitación con actividades bien determinadas.

Factores como las condiciones del clima encarecieron la obra, y hubo una diferencia sustantiva en el costo, se buscó mediar, pero no existen alternativas cuando se acabó el recurso y no hay más para darles.

En esta nota