Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / PJE

Abrirán Juzgados en Ensenada; los otros municipios todavía no

Reanudarán actividades el 6 de julio.

El Poder Judicial del Estado reanudará actividades el 6 de julio en Ensenada, mientras que en el resto de los municipios se restablecerán hasta que las autoridades de salud consideren que ha disminuido el peligro de contagio de coronavirus.

La decisión se tomó anoche en una prolongada sesión del Consejo de la Judicatura del Estado, donde finalmente se emitió el acuerdo.

Desde el 17 de marzo pasado, a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia fueron suspendidas las actividades en los Juzgados Civiles, Familiares, Mercantiles y el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Aunque originalmente la suspensión era un mes, la fecha de reinicio de actividades se ha pospuesto porque Baja California ha permanecido en semáforo epidemiológico color rojo.

En la sesión de anoche el Consejo de la Judicatura consideró que los Juzgados de Ensenada tienen las condiciones para abrir el próximo lunes con una serie de medidas de seguridad estrictas para disminuir el riesgo de contagios.

El Juzgado de San Quintín no está incluido en la apertura.

Para Mexicali, Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, el Consejo de la Judicatura determinó que sean las autoridades de salud quienes indiquen el momento en el que se haya reducido el peligro, en base al semáforo epidemiológico.

En esta nota