Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Abren paso a circulación en autopista La Rumorosa-El Hongo

La autopista del tramo carretero “La Rumorosa” en dirección a “El Hongo” fue reabierta a la circulación de vehículos, a partir de las 2:15 P.M. de la tarde de este viernes. 

TIJUANA, B.C.- La autopista del tramo carretero “La Rumorosa” en dirección a “El Hongo” fue reabierta a la circulación de vehículos, a partir de las 2:15 P.M. de la tarde de este viernes.

Lo anterior fue confirmado por el Director Estatal de Protección Civil (DEPC), José Salvador Cervantes Hernández, quien afirmó que se mantendrán al pendiente de las condiciones climatológicas de la zona.

“Luego de un recorrido que realizamos acompañados de elementos de la Guardia Nacional, se determinó la reapertura de la autopista; sin embargo, seguiremos muy al pendiente de las condiciones del clima en las próximas horas, y en caso de ser necesario, nuevamente haremos la sugerencia a las autoridades federales para que nuevamente se cierre la circulación”, dijo Cervantes Hernández.

El Titular de la DEPC dijo que en el recorrido de reconocimiento participaron Manuel Zavala Reina, de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE); y el encargado de la plaza de cobro El Hongo, Francisco Núñez Lomelí.

Mantienen personal desplegado en la zona

El Director de Protección Civil Estatal confirmó que tienen personal desplegado en La Rumorosa, junto con bomberos de Tecate, con unidades, equipo y personal con lo cual estarán monitoreando las condiciones climatológicas.

“Estaremos aquí permanentemente, para ver cómo evoluciona el paso de este frente frío número 33, y actuaremos en coordinación en caso de ser necesario”, dijo al final Cervantes Hernández.

En esta nota