Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Abren jardines de fiestas sólo con 50 invitados

Esto marca el inicio de la reactivación para 10 mil familias que dependen del sector, señaló el presidente de Canirac Mexicali.

A partir de este fin de semana se reactivan los eventos en jardines de fiesta, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, Miguel Ángel Torres Sánchez.

La apertura de este sector, indicó el entrevistado, se llevará de forma paulatina como la de los restaurantes locales, pero impulsará la reactivación de alrededor de 10 mil familias que viven del sector y los servicios que este requiere.

“A partir de este fin de semana empiezan las actividades en los jardines, cuidando el tema de mesa segura” señaló “ya estaban algunos eventos agendados, ya están a punto de operar este fin de semana”

El empresario comentó que esta semana se llevó a cabo un curso de capacitación para que jardines de fiesta puedan sumarse al protocolo de Mesa Segura, con el cual pueden solicitar al Ayuntamiento permiso para volver a sus operaciones.

Indicó que para los salones de eventos aún no existe una fecha de reapertura, aunque se solicitó que esta se dé al 40% de su capacidad, a lo que las autoridades municipales señalaron que se sigue revisando la petición.

Fue el lunes de esta semana cuando desde la Secretaría del Ayuntamiento de Mexicali se confirmó la reapertura de salones de fiesta con una capacidad máxima de sólo 50 personas, independientemente del tamaño de los mismos.

En cuanto a los salones de fiesta, éstos aún no cuentan con el visto bueno del Sector Salud debido a que son lugares cerrados y Baja California continúa, al menos a nivel estatal, en semáforo rojo por Covid-19.

En esta nota