No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Abren centros de acopio para enviar apoyo a Sinaloa en Mexicali

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Abren centros de acopio para enviar apoyo a Sinaloa en Mexicali

Abren centros de acopio para enviar apoyo a Sinaloa en Mexicali

Mexicalenses voluntarios, algunos comercios locales y autoridades se han sumado a la instalación de centros de acopio alrededor de la ciudad para apoyar a los damnificados por las inundaciones en Sinaloa causadas el paso de la depresión tropical 19-E.

Alimentos no perecederos, comida enlatada, artículos de higiene personal, agua embotellada, pañales, medicamentos y ropa son algunos de los artículos que se pueden entregar en estos centros de acopio, que se encuentran ubicados en diferentes puntos.

Uno de estos centros de acopio, que se encuentra frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esta organizado por la señora Alma Judith Robles Martínez, nativa del municipio de Ahome, Sinaloa, quien invitó a la población en general y especialmente a quienes cuenten con familiares en dicho municipio a donar víveres para los afectados, que serán enviados directamente a la zona.

“Quisimos hacer este centro de acopio para llevar lo mucho o lo poco que se recaude a nuestros familiares allá” explicó “si hay alguien de algún ejido cerca del municipio de Ahome que quiera mandarle algo a sus familiares allá, lo puede hacer por medio de nosotros”

Señaló que ya se han coordinado con la empresa de autotransportes “Tres Guerras”, los cuales llevarán lo recaudado a dicho municipio, por lo que mexicalenses que quieran enviar apoyo a una persona en el municipio podrán enviar paquetes directamente que se entregarán a sus familiares.

El centro de acopio funcionará el sábado 22 de septiembre hasta las 7:00 de la tarde, y el domingo 23 de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Entre los lugares que se han anunciado en redes sociales como centros de acopio se encuentran las oficinas del Sistema DIF Estatal, algunos comercios como Pizzonona, Del Roble Doors, Automotriz H y otros, domicilios particulares y en el Centro Cívico mexicalense.

Además de los centros de acopio de Mexicali, también en la ciudad de Tijuana se ha reportado la apertura de algunos lugares donde se reciben víveres para apoyar a los afectados por las lluvias en al menos 11 municipios de Sinaloa.



En esta nota
  • Depresión Tropical E-19
  • Emergencia en Sinaloa
  • centro de acopio
  • Ayuda humanitaria
  • Mexicali

Comentarios