Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Abren Crédito de 50 mil a 30 mdp a Universitarios y empresarios: Ruiz Uribe

La información la dio a conocer el representante del Gobierno de México, en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Pequeños y medianos empresarios, así como jóvenes estudiantes emprendedores, podrán acceder a créditos desde los 50 mil a los 30 millones de pesos, bajo los programas del Gobierno Federal: Desarrollo Empresarial y Financiamiento de Créditos y Garantías, de la Financiera Nacional de Desarrollo.

Así lo dio a conocer el representante del Gobierno de México, en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien informó que un grupo de jóvenes del Instituto Tecnológico, estarán siendo los primeros en aplicar a estos recursos para desarrollar proyectos empresariales de innovación en el Valle de Mexicali.

Este día estuvo vía zoom con estudiantes y directivos del Instituto Tecnológico de Mexicali, con el Agente Estatal Ing. Héctor Manuel Galaz Navarro, de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, explicando los detalles de estos financiamientos crediticios.

“Estamos muy contentos con estos programas, porque la Secretaría de Economía y la banca privada Nacional Financiera de Desarrollo, están listos para recibir los documentos para quienes acudan a la convocatoria para recibir estos beneficios”, dijo Ruiz Uribe.

Explicó que los jóvenes talentos de universidades públicas y de institutos tecnológicos, serán vinculados a través de talleres y ruedas de negocios para que fortalezcan sus proyectos.

CRÉDITOS ACCESIBLES

Destacó que estos créditos son muy distintos a los de la banca privada tradicional que cobran intereses muy altos y en este caso, el Gobierno Federal, estará apoyando para facilitar el acceso.

Alejandro Ruiz Uribe, resaltó que la situación de la pandemia ha hecho, que muchas empresas se hayan quedado sin fondos, por el cierre masivo de negocios y además muchos jóvenes estudiantes ante la problemática no cuentan con los fondos para emprender sus negocios.

En esta nota