Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bosque de la Ciudad

Abre sus puertas Safari en el Bosque

El resto de las atracciones, así como el acceso a las instalaciones a pie, siguen cerradas.

Este sábado el Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali abre sus puertas bajo la modalidad “Safari”, tras más de cinco meses de mantenerse sin actividades como medida de prevención ante la pandemia Covid-19.

La nueva atracción consiste en un recorrido en auto por las diferentes zonas del Bosque, en donde las familias podrán observar a los animales, que se mueven libremente en grandes cercos que dividen las zonas.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, indicó que con esta atracción el Bosque se adapta a la nueva normalidad, dado que la pandemia por Covid-19 no terminará al menos hasta que exista una vacuna.

Asimismo, confirmó que de momento se mantendrán cerradas las instalaciones para la entrada de familias a caminar o pasar el día en el Bosque de la Ciudad, así como las atracciones como toboganes, el trenecito y albercas, para evitar brotes de la enfermedad.

Adentro luego se podría generar una aglomeración de personas, aunque sea una entrada mínima” indicó la alcaldesa “aunque sea una entrada mínima el hecho de que se reúnan, que sean familias distintas, puede generar un contagio” 

El Imparcial: imagen de artículo

El costo de la atracción es de 130 pesos por vehículo, tiene una duración aproximada a 45 o 50 minutos de recorrido y estará disponible de jueves a domingo en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Para poder participar en el recorrido del Safari los ciudadanos deberán hacerlo en su propio automóvil, aunque no hay un límite de personas dentro de un vehículo.

El Imparcial: imagen de artículo

Reglamento:

En esta nota