Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Violencia en Mexicali

Cobertón Navideño

Vialidades en Mexicali

Palenque del Fex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aborto: Se han practicado 17 en unidades médicas de BC

De los 17 procedimientos para interrumpir el embarazo, explicó que cuatro se efectuaron en lo que va del año 2021.

Avatar del

Por Nicolle De León

El secretario advirtió que entre el 30% al 40% del personal médico en Baja California, es objetor de consciencia, es decir que por cuestiones éticas o religiosas, se niegan a realizar el aborto.(Archivo)

El secretario advirtió que entre el 30% al 40% del personal médico en Baja California, es objetor de consciencia, es decir que por cuestiones éticas o religiosas, se niegan a realizar el aborto. | Archivo

En Baja California se tiene el registro de 17 abortos realizados por expertos de salud de las instituciones públicas, por diversas causas, reveló el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

De los 17 procedimientos para interrumpir el embarazo, explicó que cuatro se efectuaron en lo que va del año 2021, en el 2020 se practicaron tres abortos, y en el 2019 cuatro abortos, detalló el doctor Pérez Rico. 

“Sí nos han hecho la petición, se han realizado 17 veces desde el 2016, en el 2021 cuatro veces, es un tema que lo hemos trabajado mucho”, declaró el secretario Pérez Rico.  

El secretario advirtió que entre el 30% al 40% del personal médico en Baja California, es objetor de consciencia, es decir que por cuestiones éticas o religiosas, se niegan a realizar el aborto.

No obstante, el experto en salud, aclaró al Congreso del Estado, que si despenalizan el aborto en Baja California, seguramente el porcentaje de objetores de conciencia podrá disminuir.  

En esta nota

Comentarios