Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Abarrotes siguen operando; bajan sus ventas

Ciertos abarrotes han tomado las medidas de prevención portando  guantes y cubrebocas para el contacto que se tiene con la población.

MEXICALI, Baja California.- Los locatarios de abarrotes en Mexicali siguen operando con normalidad en la ciudad viéndose en ciertos casos afectados en la venta de productos en relación a lo venían vendiendo hasta antes de la pandemia.

Luego de que se presentaran los primeros casos de Covid-19 en Mexicali, los locatarios han hecho compras de producto con el que regularmente no se surtían y ante la creciente demanda de cubrebocas, gel y diversos artículos de salud se han adaptado al cambio.

“Lo que más hemos hecho es comprar cubrebocas y desinfectantes porque la gente si llegaba a pedir mucho, así que nos tuvimos que surtir de esos productos, todavía vienen a comprar pero ya en menos cantidad que cuando empezó todo”, señaló Juan Manuel Aguilera Beltrán, propietario de un abarrotes en el poniente de la ciudad.

Al momento de expresar el estado de sus ventas, comentan que al principio se habían elevado por las llamadas compras de pánico que se generó en la sociedad, pero que día a día han bajado hasta comportarse a la normalidad.

“Hasta ahorita van normal las ventas aunque hay días en que no llega tanta gente como es costumbre… sabemos que la gente tiene miedo de contagiarse y no sale de su casa pero nosotros aquí hemos estado abriendo hasta que vengan y nos digan que cerremos”.

En esta nota