No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El 15% de las personas que padecen cáncer abandona los tratamientos de la Unidad Médica Oncológica de Mexicali, debido a que no cuentan el recurso

Abandonan 15% tratamiento oncológico por problemas económicos

Avatar del

Por Nicolle De León

Abandonan 15% tratamiento oncológico por problemas económicos

Abandonan 15% tratamiento oncológico por problemas económicos

El 15% de las personas que padecen cáncer abandona los tratamientos de la Unidad Médica Oncológica de Mexicali, debido a que no cuentan con suficiente recurso para realizar los viajes y mantenerse en la capital.

El director de la Uneme, Miguel Ángel Martínez Andrade, precisó que diario acuden entre 70 a 100 personas, acompañados con mínimo un familiar, el 30% vienen fuera de la ciudad o el Estado.
Eso quiere decir que al menos 30 personas requieren un sitio donde pasar la noche, una parte ellos tiene familia o amigos en la ciudad que le ofrecen un sitio donde pernoctar, otros cuantos no.
Alrededor de diez personas cada noche pasa por verdaderos aprietos para encontrar un lugar digno para dormir, hay quienes deben dormir en sus automóviles para así ahorrar lo de un hotel y tener dinero para comidas y gasolina.
“Hemos crecido, de atender hace años en promedio a 300 pacientes nuevos al año, actualmente vamos con 7 mil pacientes, esto seguirá creciendo, si la extensión sigue así”, comentó el director.

“Hay una proporción importante que abandona el tratamiento porque gasta de 100 a 200 pesos de comida, más la estancia y el traslado en taxis, camiones o carro, diario en un tratamiento de 30 días no se puede”, declaróMartínez.

Comentarios