Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Liga Mexicana del Pacífico

AMLO haría mexicano a Arozarena

El jardinero jugó la Serie Mundial con Rays.

El pasado 12 de febrero, el pelotero cubano de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, solicitó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que le ayudara a obtener la nacionalidad mexicana para poder representar a México en el Clásico Mundial.

“Se trata de un pelotero de origen cubano, que estuvo en México, después se fue a Grandes Ligas y participó en la pasada Serie Mundial; se destacó porque rompió récords de bateos. Un fenómeno del beisbol, parece que está casado o tiene familia en México y él quiere tener la nacionalidad mexicana, para ir a representarnos”, explicó el mandatario.

El presidente Andrés Manuel hizo un llamado a las autoridades migratorias para que entren en contacto con el pelotero y revisar si legalmente es posible lo que solicita.

“Le vamos a pedir a Francisco Garduño, quien es el director de Migración, que entre en comunicación con él y lo veo. A mí que me gusta el beisbol, les puedo comentar que tenía mucho tiempo que no veía a un bateador tan efectivo como (Randy) Arozarena”.

En esta nota