No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

A todos nos conviene

Afirma Luis Alfonso García sobre el arranque de la Liga Mexicana de Beisbol.

Avatar del

Por Jorge López

A todos nos conviene(Archivo)

A todos nos conviene | Archivo

Un beneficio general es el que traerá el arranque de la Liga Mexicana de Beisbol 2020, así lo expresó el gerente deportivo del Club Águilas de Mexicali, Luis Alfonso García.

Con un protocolo de seguridad para salvaguardar la integridad física de peloteros, cuerpos técnicos, trabajadores de los estadios y aficionados, dará inicio el certamen veraniego el próximo 7 de agosto.

“Creo que esto le conviene a todo mundo y me da gusto que tengan un plan para resolver su temporada. Los tiempos están muy difíciles por la pandemia y eso habla de las ganas que tienen tanto los dueños, como los directivos de que se lleve a cabo”, comentó García vía telefónica.

De acuerdo al comunicado enviado por la LMB, el rol regular finalizará el 1 de octubre, mientras que la fase de playoffs comenzará el 3 del mismo mes y la ‘Serie del Rey’ (final), a partir del 2 de noviembre.

“Las fechas se empalmarían (con la Liga Mexicana del Pacífico) pero hay que esperar, tenemos que ver como se desarrolla la pandemia y ver si tienen la oportunidad de realizar su temporada. Nosotros hemos analizado varios escenarios pero no se ha resuelto nada”, expresó.

“Nuestra liga empezaría en octubre y por ende habría mucho jugador mexicano de Ligas Menores que estaría disponible para venir a jugar acá. Eso amortiguaría el hecho de no poder contar con algunos jugadores del verano”, agregó el ex pelotero profesional.

Finalmente, García habló en torno al deseo de muchos jugadores por ver acción en los dos certámenes, pues el coronavirus ha detenido cualquier actividad deportiva desde el pasado mes de marzo.

“Cuando se acabe su compromiso en verano, los jugadores reportarían en el invierno. Creo que después de tantos meses de inactividad, ellos tendrán muchas ganas de seguir jugando”, sentenció.

En esta nota

Comentarios