Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

A repetir el título

Cetys busca refrendar lo hecho en el 2018 en el Nacional de Natación de CONADEIP.

Con el objetivo de repetir la hazaña conseguida el año pasado, Cetys Universidad Campus Mexicali albergará por primera ocasión, el ‘Campeonato Nacional de Natación 2019’ que avala la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas(Conadeip).

Será del lunes 21 al viernes 25 de octubre, cuando el equipo femenil de los Zorros busque por vez consecutiva, el primer lugar general en puntos dentro de la categoría Juvenil ‘C’, en el Complejo Acuático de la Ciudad Deportiva.

De igual manera, el certamen que reúne a 23 universidades del país en ambas ramas, abarcará la división de Primera Fuerza, siendo el inicio de las eliminatorias a las 9:00 horas y las finales a las 18:00 horas.

“El año pasado lideramos la competencia a nivel puntos y queremos volver a conseguirlo. Ahora estaremos de local y espero que la gente nos apoye”, expresó Romina Carmona, atleta que consiguió un total de nueve medallas en la pasada edición celebrada en el Estado de México.

Alrededor de 280 atletas llegarán a la capital bajacaliforniana para competir en el evento más importante del año a nivel preparatoria y universidad, no obstante, el Cetys partirá como favorito cuando vea acción la ya mencionada Carmona, así como Martha y Aidé Sandoval, y Sofía Chávez, por mencionar algunas.

Cabe destacar que la entrada a la alberca del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California es gratis, con el fin de reunir el mayor apoyo posible no solamente para los alumnos del Cetys, sino también para los nuevos valores en el deporte de la natación.

‘CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN 2019’

Fecha: 21 al 25 de octubre

Lugar: Complejo Acuático de la Ciudad Deportiva

Hora: A partir de las 9:00

Categorías: Juvenil ‘C’ y Primera Fuerza

Universidades participantes: 23

Atletas: 280

En esta nota