Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sidue

‘A finales de octubre podrá aterrizar un avión’

Cuestionan al titular de Sidue sobre el aeropuerto en Ojos Negros.

Previo al inicio de la comparecencia del secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado, Alfonso Padrés Pesqueira, un grupo de diputados locales, en su mayoría provenientes de Zona Costa, le solicitaron al información acerca del proyecto para la construcción de un aeródromo en Ojos Negros, Ensenada.

Ante el cuestionamiento de los diputados, el Secretario explicó que la empresa que originalmente obtuvo la concesión, Visión Desarrollos Inmobiliarios S.A. de C.V. desistió del proyecto para construir el aeródromo, al considerarlo no rentable.

Dado que se invitó a las empresas únicamente a presentar una propuesta para la construcción del aeropuerto, no hubo firma de contrato, por lo que al retirarse del proyecto la empresa no fue sancionada por las autoridades.


Queriendo continuar con el proyecto, la concesión a 30 años fue dirigida a otra empresa, Aeropuerto Ensenada Internacional S.A. de C.V., la cual se comprometió a invertir 550 millones de pesos durante la primera etapa, y se espera que se convierta en un aeropuerto internacional civil en cinco años.

“A finales de octubre va a poder aterrizar un avión, no una avioneta, un avión”, aseguró. A pesar de los contratiempos, el Secretario aseguró que la construcción se llevaría a cabo en el terreno designado por el Ejecutivo estatal, y que hasta el momento la pista ya lleva un avance del 40% de construcción en el terreno concesionado por el Gobierno del Estado.

En esta nota