Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

A favor de la Regularización: Condefa

Señala Condefa que en caso de que se impulse la regularización se ofrecerá el apoyo.

Representantes de la Coordinador regional del Comité Nacional Pro-Defensa de la Economía Familiar (Condefa) en Baja California buscan impulsar acciones sociales y legales contra los decomisos anunciados por el Gobierno del Estado.

Omar Lugo Patrón, apoderado legal y coordinador estatal de la asociación, informó que en el caso de que las autoridades estatales busquen impulsar una regularización de vehículos ofrecerán su apoyo.

Sin embargo, en cuanto a los decomisos de vehículos irregulares la organización buscará evitarlos por medios de presión social y también por la vía legal.

“Rechazamos profundamente esa situación, no lo vamos a permitir y vamos a actuar legalmente, y vamos a actuar socialmente en contra de esa medida” aseguró.

Por la vía legal, señaló Lugo Patrón, se busca iniciar un proceso de defensa basado en que sólo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene la capacidad de realizar estos decomisos.

Asimismo se pretende impulsar un movimiento social contra los decomisos utilizando la base de sus casi 6 mil agremiados en Baja California, aunque hasta el momento no mantienen coordinación con otros organismos parecidos, como Anapromex.

Según comentó el entrevistado, la asociación se encuentra ya buscando una reunión con Gobierno del Estado para comentar la situación, sin embargo no han recibido respuesta.

En esta nota