Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / AMLO

A favor Marina del Pilar de iniciativa estatal para revocación de mandato

La iniciativa que se revisa en Baja California es similar a la del presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, afirma.

A favor se declaró la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de la iniciativa de revocación de mandato que fue presentada ante el Congreso de Baja California, la cual se encuentra siendo revisada por los legisladores locales.

La mandataria estatal señaló que se trata de una iniciativa similar a la que presentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, se mostró de acuerdo en que exista la posibilidad de aplicar este proceso en caso de que un gobernador no cumpla con las expectativas.

“Es una iniciativa similar, que sea un instrumento de participación ciudadana, una herramienta de participación de los ciudadanos, y pues que exista esta posibilidad de revocar el mandato en caso de que un gobernante no cumpla con las expectativas” dijo.

Sobre la poca participación obtenida durante la jornada de revocación de mandato nacional del pasado 10 de abril, Ávila Olmeda justificó que era la primera vez que se realizaba el ejercicio, por lo que los ciudadanos no estaban familiarizados con él.

A pesar de que sólo se contó con el voto del 13.22% de los bajacalifornianos, la mandataria aseguró que se trató de una jornada “histórica”, por la participación de al menos 385 mil habitantes del estado.

En esta nota