GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

50% de calles de la ciudad de Mexicali están dañadas

Esperan que las diversas obras de pavimentación y bacheo que se realizarán el próximo año mejoren este porcentaje

Avatar del

Por Juan José Solano

Informó que estarán distribuyendo el recurso para darle mantenimiento a las zonas más importantes de la ciudad el próximo año.(Cortesía)

Informó que estarán distribuyendo el recurso para darle mantenimiento a las zonas más importantes de la ciudad el próximo año. | Cortesía

El 50% de las calles de la ciudad se encuentran en mal estado debido a las últimas lluvias y al paso del tiempo, pues hay colonias con vialidades que tienen hasta 20 años de antigüedad.

El director de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda, dijo que la dependencia cuenta con 3 formas de medir el estado de las calles, que son: en buen estado, en mal estado y en regular estado.

Tenemos alrededor del 40% de las calles en regular estado y un 10% que se encuentran en buen estado”, expresó.

 Te puede interesar: Harán bacheo en Castellón, Robledo y Las Haciendas

El funcionario dijo que el problema nace del rezago que se ha tenido en materia de Obras de pavimentación y de la falta de los miles de millones de pesos que serían necesarios para la mejoría de las calles.

Comentó que esperan combatir el problema con la rehabilitación de vialidades principales que estarán realizando el próximo año.

 

De hecho en enero comenzamos con la rehabilitación de la calzada Cetys desde Carranza a Novena, rehabilitamos un tramo del bulevar López Mateos entre Independencia y Lázaro Cárdenas”, expresó.

Informó que estarán distribuyendo el recurso para darle mantenimiento a las zonas más importantes de la ciudad el próximo año.

Mencionó que con el inicio de algunas obras de rehabilitación como las de la calzada Anáhuac será importante que los mexicalenses administren sus tiempos y salgan de sus hogares con anticipación, así como la utilización de rutas alternas.

En esta nota
  • Obras Públicas

Comentarios