No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

27 Años de ser pura sabrosura

El Gran Silencio ofreció una gran tocada en la que interpretaron sus grandes éxitos en la Isla de las Estrellas.

Avatar del

Por Patricia García

27 Años de ser pura sabrosura(Alberto Rosales)

27 Años de ser pura sabrosura | Alberto Rosales

La noche del martes se vivió la ‘sabrosura’ de El Gran Silencio en la Isla de las Estrellas de las Fiestas del Sol.

En una presentación donde el ‘chuntaro style’, el rock, las cumbias y el peculiar sonido del grupo, fueron los ingredientes claves para llenar de ritmo el escenario principal de la feria.

Fue alrededor de las 22:30 horas cuando la agrupación subió al escenario para poner a bailar a los asistentes que se dieron cita en el lugar desde temprano.

“Super Riddim Internacional”, “El retorno de los chantaros”, “Dormir soñando”, “Tonta canción”, “No sabemos amar”, entre otras, fueron las canciones que sonaron el pasado martes en la Isla de las Estrellas.

Formando parte ya de su repertorio musical, El Gran Silencio rindió homenaje a José José y Celso Piña, con las canciones “Lo que no fue no será” y “Cumbia Poder”.

RENDIRÁN ETERNO HOMENAJE

Sobre esto, la agrupación habló en rueda de prensa previo a su presentación en la Isla, donde mencionaron que mientras sigan tocando seguirán recordando a los grandes de la música como lo fue el Príncipe del Acordeón y Celso Piña.

“Triste noticia pero bueno sabemos bien que es un gran músico y gran artista importante para todo el país, eso hace que nunca se le vaya olvidar, para eso estamos los demás músicos, para recordarlo”.

“Nosotros tuvimos la fortuna de hacerle un homenaje en vida, un tributo bastante importante porque fue el primero de todos los tributos, y que para nosotros que éramos un poco desconocidos para el resto de la república, creo que le debemos muchísimo más de lo que creíamos”.

LOS PIONEROS DEL URBANO

En sus primeros años como grupo, el Gran Silencio era considerado del género urbano por ser callejero, pero a pesar de que hoy en día lo “urbano” está representado por otros exponentes, la agrupación prefiere dejar los prejuicios musicales a un lado.

“No creemos mucho en las etiquetas en sí, en su momento así le decían a todo lo que venía del barrio, lo que venía de la calle, y tratábamos de representar siempre al barrio… pero son etiquetas que la gente del mercado va poniéndole a los artistas…”. 

“La gente que ahorita se dice urbano o los que están como urbanos, hay algunos que nos gustan otros no, somos un grupo que toca muchos estilos revueltos aparte también siempre viajamos con la bandera de no tener prejuicios musicales”, señalaron.

Actualmente, el Gran Silencio está de gira con su “27 aniversario tour”, donde hacen un repaso por todos sus éxitos musicales presentándose tanto en festivales musicales como en conciertos propios por toda la República.

En esta nota
  • Fiestas del Sol 2019

Comentarios