No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

18 rutas de camión se dejaron de operar en Mexicali: Simutra

Buscan que las empresas que tengan la concesión retomen las rutas ya que pudieran perder los permisos.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

18 rutas de camión se dejaron de operar en Mexicali: Simutra

18 rutas de camión se dejaron de operar en Mexicali: Simutra

MEXICALI, Baja California.- Al menos 18 rutas se dejaron de operar por parte de las concesionarias en Mexicali, afirmó el director del Sistema Municipal del Transporte (Simutra), Juan Domínguez Flores. 

El funcionario señaló que en algunos casos el servicio se dejó de prestar de forma parcial, en algunos tramos, mientras que en otros la concesionaria correspondiente abandonó el servicio de toda la ruta. 

Los concesionarios por una u otra razón las dejaron de operar” señaló “en algunos casos tienen años que no las están operando” 

Si bien el reglamento implica que el abandono de una ruta podría llevar incluso a la pérdida de la concesión, de momento el Ayuntamiento no ha informado que alguna de las 11 concesionarias en Mexicali esté en este supuesto. 

Domínguez Flores resaltó que desde el arranque de la administración al menos tres rutas han vuelto a operar, y que se tiene la intención de cubrir el 100% de las pendientes, aunque esto deberá hacerse de forma gradual. 

Para ‘revivir’ estas rutas, se estará dando prioridad a aquellas que tengan un mayor aforo de personas y estén en zonas de mayor tránsito, como las que dan un servicio a estudiantes y a trabajadores.

En esta nota

Comentarios