No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Rodríguez Peña atribuyó al funcionario federal su detención el pasado 25 de noviembre en Mexicali

Sunshine pide renuncia de Pacchiano

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Sunshine pide renuncia de Pacchiano

Sunshine pide renuncia de Pacchiano

Tras ser liberado sin cargos de la imputación por delitos contra la salud hecha en su contra, Sunshine Antonio Rodríguez Peña pide renuncia del secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán.

“La Federación de Cooperativas Ribereñas del Puerto de San Felipe no negocia con mentirosos.

Renuncie señor secretario porque no haremos ninguna negociación con usted”, expresó el líder pescador durante mensaje en vivo a sus seguidores en redes sociales de Internet.

Rodríguez Peña atribuyó al funcionario federal su detención injustificada, y señaló que durante su periodo de arresto, fue presionado para aceptar responsabilidad en los delitos señalados.

“Por eso metieron a mi esposa al reclusorio (…) lo que realmente sucedió es algo de vergüenza para las instituciones policiacas, pero la verdad salió a relucir”.

Agradeció el trabajo de su grupo de abogados y del juez federal que decretó la libertad para él y Sara Ahumada, su esposa. “Gracias a ellos no se pudo acreditar el delito, se demostró que el informe de Policía Federal no era cierto, la falsedad de la declaración de policías y del Ministerio Público”.

“Por primera vez puedo decir que el Sistema de Jus- ticia de la Nación hizo su trabajo”.

“ESTO NO SE QUEDARÁ ASÍ”

De manera muy especial, el sanfelipense agradeció a los pobladores del puerto y simpatizantes del resto del Estado por el apoyo y movilizaciones sociales en protesta por su detención.

Dijo que los últimos ocho días representaron una semana de infierno para él y su familia, quien tuvo que ser testigo de la manera en que fue apresado con violencia.

“Mi familia y yo fuimos abusados de nuestros derechos, ultrajados, es una vergüenza que de esa forma tengan que actuar las autoridades para poder de- mostrar que hacen su trabajo. Esto no se quedará así señores”, aseguró.

Finalmente, expresó al Presidente de la República que la estabilidad del Alto Golfo de California está en sus manos. “Sigo siendo la misma persona de hace ocho días, sigo representando el sector pesquero pésele a quien le pese, presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas aún, del Puerto de San Felipe”.
En esta nota
  • Detención Sunshine Antonio Rod

Comentarios