No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Soles de Mexicali derrota 77-69 a las Panteras de Aguascalientes

Tal y como sucedió en el primer juego de la serie, el conjunto cachanilla mostró mucha más consistencia que su rival.

Avatar del

Por Jorge López

Soles de Mexicali derrota 77-69 a las Panteras de Aguascalientes

Soles de Mexicali derrota 77-69 a las Panteras de Aguascalientes

Después de un primer cuarto muy parejo, los Soles de Mexicali fueron mejores en la duela del gimnasio ‘Hermanos Carreón’ y con pizarra de 77-69, vencieron a las Panteras de Aguascalientes para ubicarse así, como líderes en solitario de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2019-2020.

Tal y como sucedió en el primer juego de la serie, el conjunto cachanilla mostró mucha más consistencia que su rival en los 40 minutos de encuentro y por ende, sumó su novena victoria en lo que va del certamen.

De igual forma, el plantel dirigido por el español sumó su segunda barrida en forma consecutiva, después de lo hecho anteriormente en el Auditorio PSF, con las Abejas de León.

En cuanto al inicio del juego, éste fue de mucha paridad, pues aunque Aguascalientes tuvo encestes rápidos por parte de Christian Pizarro y Benjamin Puckett, Mexicali respondió con lo realizado en la pintura por conducto de Daniel Amigo y David Laury.

Con ello, el primer periodo concluyó empatado a 19 puntos, no obstante, acto seguido los Soles impusieron condiciones y de la mano de su capitán, Luke Martínez y José Estrada, tomaron ventaja de cuatro unidades de cara al medio tiempo.

Cabe señalar que en ese segundo bloque la visita llegó a estar hasta en desventaja de siete puntos, sin embargo, después ‘despertó’ y con base en el juego interno, obtuvo el trámite del cotejo a su favor.

Ya en el tercer episodio la defensa mexicalense fue vital para encaminar la victoria, pues los locales únicamente pudieron conseguir 13 puntos, lo cual significó que la diferencia se estirara hasta nueve unidades rumbo a los últimos instantes del compromiso.

Precisamente ahí, en el cuarto capítulo las Panteras empujadas por su afición, priorizaron el dinamismo en busca de la remontada, sin embargo, los fronterizos presionaron en toda la cancha, lo cual provocó constantes errores de su contrincante y en consecuencia, canastas trascendentales para el resultado final.

Por Mexicali, el mejor anotador fue José Estrada con 18 puntos, seguido de David Laury con 16, en tanto que por el lado de Aguascalientes, Ronnie Royce destacó con 14 unidades.

Después de este par de encuentros en gira, los Soles de Mexicali volverán a casa, el Auditorio PSF, para medirse ante los Libertadores de Querétaro los días 24 y 26 de octubre en la denominada ‘Serie Rosa’.

RESULTADO

Panteras          69-77   Soles

RESULTADO

PIZARRA                  1          2          3          4          TOTAL

Aguascalientes           19        18        13        19        69

Mexicali                      19        22        18        18        77

MEJORES ANOTADORES

SOLES

José Estrada               18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias

David Laury               16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia

Luke Martínez            14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias

PANTERAS

Ronnie Boyce             14 puntos, 7 rebote y 4 asistencias

Benito Santiago          12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia

Christian Pizarro         11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios