No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Rechaza Bonilla uso lúdico de mariguana

El titular del Gobierno del Estado, Jaime Bonilla Valdez, señaló que sí está de acuerdo con la legalización de la mariguana, siempre y cuando sea para su uso medicinal.

Avatar del

Por Nicolle De León

Rechaza Bonilla uso lúdico de mariguana

Rechaza Bonilla uso lúdico de mariguana

El titular del Gobierno del Estado, Jaime Bonilla Valdez, señaló que sí está de acuerdo con la legalización de la mariguana, siempre y cuando sea para su uso medicinal, y no para su uso lúdico. 

Así lo posicionó el Gobernador de Baja California, luego de que el Senado de la República recientemente aprobó una iniciativa para despenalizar el uso personal de ciertas cantidades de mariguana, con fines recreativos, así como regular su uso en todo el País.   

El representante de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, opinó que con base a la experiencia del estado vecino de California, no hay pruebas que sustenten un daño a la población por el consumo lúdico de la mariguana.   

El gobernador recordó que si bien el Senado de la República, aprobó la despenalización del consumo de mariguana, en el Estado de Baja California, sigue prohibido el consumo lúdico de esta planta. 

“El uso lúdico, yo no estoy de acuerdo, el tema de la mariguana, el cannabis es únicamente médico, es a lo que nos referíamos, se me hace que el Senado se fue de fondo completamente”, declaró Bonilla. 

“El Senado buscó que ciertos porcentajes, ciertas tolerancias se puedan portar, algunas gentes, enfermas o no, yo creo que solamente debe de ser para uso médico, en lo personal”, declaró Bonilla. 

En esta nota

Comentarios