No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_locurioso

¡Curiosidades de "El pecado de Oyuki" que probablemente no conocías

Avatar del

Por Tomada de la Red

¡Curiosidades de "El pecado de Oyuki" que probablemente no conocías

¡Curiosidades de "El pecado de Oyuki" que probablemente no conocías

Para muchas de nuestras madres y abuelas "El Pecado de Oyuki" fue una de las producciones más memorables de Televisa. En aquel momento se convirtió en una de las telenovelas más vistas, alcanzando una alta audiencia y consiguiendo 92 puntos de rating.

A continuación te contamos un poco más sobre esta gran historia:

1.- Se publicó por vez primera en la revista Lágrimas, Risas y Amor el 11 de abril de 1975 y la escritora fue Yolanda Vargas Dulché, la misma que años después se encargaría de adaptarla al formato de telenovela, bajo la producción de Lucy Orozco, saliendo el 17 de febrero de 1988.



2.- Se considera como la primera telenovela mexicana que llevó la temática de un país extranjero.



3.- La historia ocurre a finales del siglo XIX. Oyuki Ogino es una joven mujer que es obligada por su hermano Yutaka a convertirse en geisha para que lo mantenga pero Oyuki se enamora de uno de los clientes que ven su espectáculo, empezando la trama principal.



4.- Nada se grabó en Japón, a pesar de que los actores y el equipo de producción viajaron hasta ese país y trataron de hacer posible la idea, incluso se quedaron por un mes.



5.- La ciudad de Tokio se recreó en 20 hectáreas del Ajusco en la ciudad de México, recreándose todo en un tiempo de seis meses.



6.- Conseguir el vestuario y pelucas para la protagonista fue otro tema, algunos de los trajes fueron traídos de Japón.



7.- Los capítulos eran entregados en las noches y se grababan al día siguiente, ya que la escritora se encontraba residiendo en Colorado y los enviaba por fax.



8.- En total se tuvieron a más de 500 extras todos con rasgos orientales.



9.- Ana Martin ( la protagonista) demoraba más de dos horas en vestirse y maquillarse diariamente, lo que luego la llevó hasta Los Ángeles para operarse los párpados que se desgarraron al jalarlos para que pareciera toda una japonesa.



Con información de HOY21.COM

En esta nota
  • LoCurioso

Comentarios