No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local Los fans de la agrupación gozaron de cada una de las "rolas" que tocaron para todos ellos

Vuelve la Café Tacvba a Mexicali

Avatar del

Por Patricia García

Vuelve la Café Tacvba a Mexicali

Vuelve la Café Tacvba a Mexicali

La Café Tacvba la volvió hacer en Mexicali, regresando para regalar a sus seguidores cachanillas una noche con música nueva pero también las canciones que los han puesto hasta donde están hoy en día.

Ni las bajas temperaturas impidieron que la gente gozara de cada uno de los temas que la banda interpretó la noche del viernes en la Isla de las Estrellas del FEX.

Pasadas las 22:00 horas, Rubén Albarrán, Meme, Joselo y Quique Rangel subieron al escenario con el tema "Futuro", canción que se desprende de su más reciente producción discográfica "Jei Beibi".

Vestido con un traje de tiras de colores, el vocalista de la agrupación abrió el concierto que duró dos horas.

Luego de cambiarse el vestuario, interpretaron "Disolviéndonos" y "Matando", temas también provenientes de "Jei Beibi".

“Mexicali Resiste” gritó Albarrán para saludar al público mexicalense, para luego dar unas palabras sobre la situación del agua que se vive en Baja California, invitando a todos a no dejar de luchar.

Con esto dio por iniciado el viaje a las canciones más populares de la agrupación como "Las batallas", "Rarotonga" y "Volver a comenzar", con las cuales pusieron a todos a corearlas de inicio a fin.

Uno de los momentos más esperados siempre en cada concierto de la "Cafeta" es cuando Meme toma el micrófono principal para interpretar "Eres".

Seguido sonaron "Que no", "Cómo te extraño" y "Chilanga Banda", poniendo a bailar a todos con éste clásico de la banda. Luego de una leve pausa, el grupo regresó al escenario para interpretar los últimos temas, no sin antes volver a dejar un mensaje de lucha por parte de Rubén.

Quien habló sobre la importancia de no olvidar temas que importan en México como la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, el apoyo a la comunidad LGBT, dejar de lado la misoginia y apoyar la igualdad de género, entre otros temas.

Para cerrar, sonaron "Pájaros", "1-2-3" y "El baile y el salón", dejando un sabor agridulce entre los asistentes quienes pedían más de la Café Tacvba.

AL DETALLE


- El concierto dio inició pasadas las 22:00 y terminó a las 00:00 horas.

- La gente quedó en espera de más canciones, como la famosa “Déjate caer”, siendo una de las más coreadas y por su peculiar coreografía.

- Es bien sabido que desde hace un tiempo el grupo ya no interpreta “Ingrata” y en esta ocasión no fue la excepción.
En esta nota
  • Cafe Tacvba en Mexicali

Comentarios