No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local Ixpanea, una de las youtubers cachanillas más populares, revela que su incursión en el mundo de los vloggers inició como un hobby

Muestra el mundo a través de Youtube

Avatar del

Por Patricia García

Muestra el mundo a través de Youtube

Muestra el mundo a través de Youtube

Desde hace nueve años, Ixpanea inició con su canal de YouTube, esto antes de que el tema de los vloggers se convirtiera en algo popular.

Inició su proyecto como un desahogo personal y un hobby, buscando que otras personas encontraran similitudes con sus reflexiones y las motivara a hacer cosas mejores.

Cuando inició tenía 17 años, recién había terminado la preparatoria, mientras que siempre estuvo en cursos de teatro, artes y danza, clases que le dieron cauce a su lado más creativo.

Actualmente, la youtuber vive en la Ciudad de México, donde además de realizar su contenido para su canal, conduce un programa radiofónico y está en espera de desarrollar más proyectos.

Platicó con GRUPO HEALY sobre las intenciones que la llevaron a convertirse en una de las vloggers más populares de Mexicali y a nivel nacional.

“En un principio era como tener un portafolio, porque siempre me gustó mucho el rollo de crear videos, editar, grabar, tomar fotos y actuar, para mí era como un hobby, un lugar donde compartía cosas.

“Después se convirtió en un cambio totalmente radical del concepto de mi canal, empecé a hacer videos de mochileros, porque mi idea era dejar un mensaje positivo”, comentó.
Sus videos favoritos para realizar son aquellos que involucran viajes, donde comparte cómo viajar ligero y ahorrar dinero, entre otros tips.

La mexicalense dijo que a pesar de que tiene un amor por su ciudad de origen, el cambio a la CDMX fue la mejor decisión que pudo tomar, ya que un inicio fue difícil la respuesta de la gente, ya que no entendía qué hacía y por qué lo hacía, por lo que al terminar su carrera profesional se mudó lo más rápido posible.

“Yo salí muy feliz de la ciudad, porque en Mexicali era una freak por subir videos, ya me urgía irme de Mexicali, sí tenía mis amigos que entendían esto que era algo formal y serio, pero no se compara estar con tus amigos que hacen lo mismo que tú en la gran ciudad, donde puedes hacer más cosas, con más creatividad”, añadió.

Finalmente, Ixpanea compartió con nuestros lectores y a sus seguidores un mensaje que refleja su intención a la hora de crear contenidos.

“Sigan sus sueños, que les valga lo que la gente les diga, porque al final ustedes son los dueños de su propio destino y su vida, y lo más importante es que cada uno sea feliz con lo que tiene y con lo que hace, que nadie les apachurre su sueño porque pueden llegar muy lejos”, concluyó la youtuber cachanilla.

Comentarios