No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local El integrante de la mítica banda Botellita de Jerez visita Mexicali y refrenda su inagotable interés por la música

Mastuerzo: en busca de la mejor canción

Avatar del

Por Patricia García

Mastuerzo: en busca de la mejor canción

Mastuerzo: en busca de la mejor canción

Francisco Arturo Barrios Martínez también conocido como “El Mastuerzo” es un músico, compositor, actor, productor musical mexicano e integrante del grupo Botellita de Jerez.

Recientemente estuvo de visita en Mexicali, participando en la Expo Vinyl 2017, donde tuvo la oportunidad de compartir con los asistentes, además de interpretar algunos temas.

En entrevista para este diario, ‘El Mastuerzo’, habló de lo que está realizando actualmente en la música y actividades sociales.
“He venido con un grupo selecto de seres humanos que les importa el vinyl, que es un pretexto para esta nostalgia que tiene que ver con la cultura toda, no sólo con el rock, sino de todas las formas de expresión con el acetato”, comentó el músico mexicano.

Actualmente Botellita de Jerez tiene 35 años de trayectoria, donde han vivido cambios en su alineación, diversos materiales discográficos y presentaciones por todo el País. Hasta hace un par de años se mantienen como cuarteto integrado por Rafael González, Santiago Ojeda, Armando Vega Gil y ‘El Mastuerzo’.

#NoPinchesMames es el disco que siguen tocando, además del repertorio conocido de la agrupación como ‘Abuelita de Batman’.

“Estamos creando ahora, yo no quiero vivir de la nostalgia… esa nostalgia del pasado, queremos la nostalgia del futuro, que el futuro no sea el de antes, que sea otro, eso es lo que creemos… estamos en constante búsqueda de la canción que no existe”, compartió el músico.

Apoya a Marichuy

Por otra parte, el integrante de Botellita de Jerez, expresó que se encuentra involucrado en las actividades sociales de México, apoyando al proceso de registro del Consejo Indígena de Gobierno y su vocera Marichuy.

“Es una medida de parte de nuestro ser, hay quien me dice que soy un cantante de protesta… pero no soy un cantante de protesta, le canto al pueblo, le canto al barrio, le canto a la vida…”, agregó.

Recientemente lanzaron tres canciones en las plataformas digitales como Youtube y Spotify, las cuales formarán parte de una nueva producción discográfica para el 2018.

Comentarios