No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local Conciertos gratuitos, este viernes y sábado en sedes del ICBC de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana

Festival 'Chinto' Mendoza celebra su 12º edición

Avatar del

Por Redacción/GH

Festival 'Chinto' Mendoza celebra su 12º edición

Festival 'Chinto' Mendoza celebra su 12º edición

Este viernes 20 y sábado 21 de abril en Baja California, se realizará el tradicional Festival de Jazz “Chinto” Mendoza 2018, décimo segunda edición.

Todos los conciertos se ofrecerán de manera gratuita en los diferentes espacios del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a las 19:00 horas.

El festival se realiza teniendo como principal objetivo la difusión del jazz y para continuar reconociendo la trayectoria del músico mexicalense Jacinto “Chinto” Mendoza; reuniendo a representantes del género provenientes de distintas partes de la entidad, así como de otros estados de la República y el Sur de Estados Unidos.

Músicos invitados

En la edición 2018 participan: Óscar Hernández Trío (Los Ángeles, California) con su propuesta de latin jazz. Chinto Mendoza & Chikis y con el grupo Contrapunto (Mexicali), con jazz tradicional. Así como Contrapunto (Tijuana), Bulevar Descarga (San Diego, California), Pequeño Asteroide (Tijuana) y Julio Higuera JACS Band (Mexicali), con jazz internacional.

Consultado sobre sus expectativas del 12º festival que lleva su nombre, el músico “Chinto” Mendoza expresó: “Muy bien, haciéndole la lucha a nuestro festival, vamos a actuar en el Teatro del Estado, en Mexicali, el 20 y 21 de abril, los esperamos, vamos a hacer lo posible para que toda la gente se quede contenta.

“Me siento muy bien gracias a Dios, vamos a tocar música bonita, jazz bonito, canciones sorpresa, y me va a acompañar el grupo Contrapunto y la Chikis (Mendoza)”, destacó.

El maestro “Chinto” Mendoza se ha consolidado como un ícono para los mexicalenses. Uno de los regalos que le dio la vida, confesó, ha sido la música.

La serie de conciertos inicia este viernes 20 de abril, en Ensenada, con el grupo Contrapunto. La cita será en el Teatro de la Ciudad.

Conciertos en Mexicali

En Mexicali habrá dos fechas, viernes 20, con Julio Higuera JACS Band y Bulevar Descarga. Y sábado 21, con Óscar Hernández y Alma Libre Quintet, así como “Chinto” Mendoza y Contrapunto, acompañados de Chikis Mendoza como invitada especial. Ambos conciertos serán en el Teatro del Estado.

El jazz seguirá sonando ese mismo viernes en Tecate, en el Ceart, con Óscar Hernández y Alma Libre Quintet. El espectáculo musical se llevará a cabo en el Sala de Usos Múltiples del Centro Estatal de las Artes del Pueblo Mágico de Tecate.

Finalmente el sábado 21 llega el Festival a Playas de Rosarito con Julio Higuera JACS Band, al Foro Experimental del Ceart. Y en Tijuana se estarán presentando Pequeño Asteroide y Bulevar Descarga, quienes harán vibrar a los asistentes en el Anfiteatro del ICBC.

Comentarios