No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Dos jóvenes cachanillas trabajan en la producción de la película "ROMA"

Avatar del

Por Patricia García

Dos jóvenes cachanillas trabajan en la producción de la película "ROMA"

Dos jóvenes cachanillas trabajan en la producción de la película "ROMA"

Ser parte de una de las producciones cinematográficas mexicanas más importantes a nivel mundial no es cualquier cosa, por eso en este grupo editorial, destacamos la labor que realizaron dos jóvenes cachanillas durante la producción de "Roma".



La cinta de Alfonso Cuarón incautó talentos mexicanos que aportaron desde la actividad de cada uno para realizar la multipremiada obra maestra del cineasta mexicano.

Luis Ángel Vázquez y Ángel Zurdo son dos mexicalenses egresados de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que fueron parte de la producción de "Roma" y en entrevista exclusiva hablaron para GRUPO HEALY.



¿CÓMO LLEGARON A LA PRODUCCIÓN?
LA: “Ana Hernández, productora ejecutiva de ‘Belzebuth’, me recomendó como asistente con el director de casting Luis Rosales. Después de una entrevista vía Skype, Luis Rosales me invitó a formar parte de su equipo”
AZ: “Gracias al equipo de producción que conocí en la primera película que trabajé, ‘Belzebuth’ que se acaba de estrenar hace unos días”.

¿QUÉ TAL FUE TRABAJAR EN LA CINTA Y VER EL RECONOCIMIENTO QUE ESTÁ TENIENDO?
LA: “Trabajar en este proyecto fue una experiencia única de gran aprendizaje. Fue mi primera experiencia trabajando para un director de casting que quería no actores. Es gratificante ver el reconocimiento que está teniendo ‘Roma’ y el éxito que ha resultado a nivel mundial. Demuestra que existe un público internacional para cine mexicano”.
AZ: “Más allá del reconocimiento, lo mejor es ver el resultado en pantalla de todas las horas de trabajo que dedicamos como equipo haciendo las locaciones en que se desarrolla la historia”.

CÓMO EGRESADOS DE LA UABC, ¿QUÉ SIGNIFICA PARA USTEDES FORMAR PARTE DE “ROMA”?
LA: “Es un orgullo, y es prueba de que la Universidad te ayuda a entrar a un campo laboral audiovisual. Mi enlace inicial a ‘Roma’ fue la productora Ana Hernández, a quien conocí en ‘Belzebuth’ por medio de UABC”.
AZ: “La carrera en medios audiovisuales me introdujo al cine y ‘Roma’ me ha abierto las puertas de trabajo en la industria fílmica nacional”.



¿CÓMO FUE TRABAJAR CON CUARÓN Y SU EQUIPO?
LA: “Enriquecedor, aprendí mucho. Trabajé en el departamento de castings y un casting como el de ‘Roma’ es casi irrepetible.
AZ: “Trabajar para Cuarón y todo el equipo de creativos no es fácil ya que el nivel de exigencia es muy alto, se debe trabajar con mucha disciplina pero el resultado y aprendizaje vale la pena”.

CON TODO EL AUGE QUE EL CINE MEXICANO ESTÁ LOGRANDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS ¿CÓMO VEN EL PANORAMA DE LA INDUSTRIA A LARGO PLAZO?
LA: “Espero incentive a productores y espectadores a apoyar más cine original y así salir de la era del ‘remake’ y las ‘biopics’ en series. México está lleno de creativos esperando contar historias nuevas y en busca de fondos. Que el éxito de ‘Roma’ sea motivo para que crezca la industria de cine nacional”.
AZ: “Considero que el cine mexicano se encuentra en una excelente etapa pero mejor está por venir”.

¿QUÉ SIENTEN DE HABER SIDO PARTE DE UNA PELÍCULA MEXICANA QUE ESTÁ HACIENDO HISTORIA EN LOS ÓSCARS?
LA: “Es testimonio de su propia grandeza. Genera conversación entre el público y se consolida como una gran película”.
AZ: “El mismo orgullo que ahora sentimos todos los mexicanos, gracias a mi familia por el apoyo”. Ambos jóvenes han trabajado en producciones importantes como “Fear the Walking dead” o “La Casa de las Flores”, la cual se encuentra grabando su segunda temporada. Por eso sus siguientes proyectos profesionales son precisamente seguir trabajando en el ámbito audiovisual y el cine.
En esta nota
  • cachanillas
  • UABC
  • Roma

Comentarios