No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

CATS y una noche de maullidos en el CEART

Avatar del

Por Saul D.Martinez

CATS y una noche de maullidos en el CEART

CATS y una noche de maullidos en el CEART

Más de 22 actores en escena en más de 13 números musicales formaron la noche “jelical” en Mexicali, con la presentación de la obra musical de teatro “CATS”, producida por Gerardo Quiroz.

La actriz Rocío Banquells, como Grizabella, estelarizó la noche entre maullidos y aplausos, además de un despliegue de habilidades físicas y vocales de cuarenta actores que participan en esta obra.

La última fecha en Baja California se llevó a cabo en el CEART en Mexicali, con dos funciones este miércoles por la noche, ambas con una importante afluencia de mexicalenses y residentes del valle Imperial, en California.



El musical está basado en la obra del compositor Andrew Lloyd Weber, inspirado en la colección de poemas de T. S. Elliot “El Libro de los Gatos Habilidosos del Viejo Possum”.

La obra se presentó recientemente en Chihuahua y próximamente cuenta con fechas en Torreón, San Luis Potosí, Cancún, Mérida, Aguascalientes, León y Acapulco, en la que estarán Banquells o Yuri, explicó el productor de la obra.

A pesar de que se llevó a cabo en un sitio no adaptado específicamente para teatro, la producción de la obra logró armar un increíble escenario y desarrolló un ambiente de iluminación y de acústica excepcional que agradecieron los aficionados al teatro.

Quiroz explicó que la obra de CATS ya había sido traída a Baja California en una gira nacional en el 2014 y que tanto en ese año, como en estas fechas, tuvo un excelente recibimiento por parte de los bajacalifornianos.



El reto de CATS

Para llevar a cabo cada función son necesarias por lo menos tres horas de preparación que incluyen vestuario, maquillaje y sobre todo calentamiento físico, respiración y de vocalización por parte de los actores.

“El reto de CATS es muy complicado por lo que significa a nivel de esta preparación, porque son dos horas de estar cantando y bailando, para eso se requieren atletas de alto rendimiento, como mi elenco”, comentó Gerardo Quiroz.

Los ensayos previos duran de 4 a 5 meses antes del arranque de la gira, para poder adaptar a los personajes y las más de 13 coreografías que deben de memorizar y que requieren de un esfuerzo físico.

Uno de los números musicales, llamado “El Ball Jelical”, dura 11 minutos y es considerado uno de los más largos en el teatro musical y es de los más demandantes en la obra, añadió el productor de CATS.

“El secreto es la disciplina, alimentarlos bien, cuidarlos, consentirlos, estar en comunicación, atentos a su salud, tienen un médico, un nutriólogo, un especialista en medicina del deporte y además de irlos alternando entre los números para evitar el desgaste”, añadió.

“Por ahorita no tenemos fecha de término de la temporada, hay varios compromisos y vamos a seguir adelante mientras el público siga apoyando este gran proyecto”, finalizó.

Comentarios