No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local Carlos Acevedo Zacarías, quien es fanático de la saga de Star Wars desmenuzará la nueva entrega de Star Wars

Analizarán 'The last Jedi'

Avatar del

Por Patricia García

Analizarán   'The last Jedi'

Analizarán 'The last Jedi'

Como muchos niños mexicanos, la permanencia voluntaria del canal 5 en los años 90, fue el preámbulo para entrar al mundo de grandes películas, como ‘Guerra de las Galaxias’.

Así fue el caso para Carlos Acevedo Zacarías, quien es fanático de la saga de Star Wars desde los seis años, cuando vio por primera vez la primera trilogía a través de este canal.

Por otro lado, Heriberto Reyes Ruiz tuvo su primer acercamiento con el universo de la Guerra de las Galaxias desde muy pequeño, yendo al cine a ver las películas con sus padres.

Ambos son nuestros panelistas expertos en la saga de Star Wars, quienes estarán compartiendo con nuestros seguidores de LA CRÓNICA, previo al estreno del episodio VIII.

¿Desde cuándo inició su fanatismo por Star Wars?


CARLOS: “No eran historias de naves en el espacio, no lo analizas de esa forma en ese momento, pero ya después lo entiendes de que son historias que tienen miles de años, es la transformación del viaje del héroe… Desde el momento en que la anunciaban de que este domingo va ser trilogía de Star Wars, te mentalizabas, no hacías planes porque voy a verla… en ese momento ya estás inmerso en ese mundo.

Yo sí me he metido más en la cuestión de la narrativa, de la trama, de la disección de los personajes, de cómo no hay hasta cierto punto totalmente malos…”

HERIBERTO: “Fue una experiencia inolvidable, a veces nosotros vemos películas de ciencia ficción o efectos visuales y perdimos la capacidad de asombro, y yo creo que Star Wars es lo que permite, en esa época fue lo que me llevó a seguir la saga fielmente.

Hay algo tan simple y tan complejo entre el bien y el mal, porque en eso se basa Star Wars, es una ópera espacial, tiene tantos géneros… entonces lo que más me gustó fue eso, la lucha entre el bien y el mal…”. ¿Cuáles son las expectativas del Episodio VIII?

CARLOS: “Va ser una dicotomía muy padre, yo creo que se va a seguir la tradición de la trilogía original donde vimos el episodio IV que nos planteó todos los personajes y nos dijo: Así va estar, luego llega el episodio V… te dice todo lo que tenías pensado te lo voy a cambiar.

Yo pienso que se va a seguir esa tradición en el sentido de que le va a dar vuelta a lo que se estableció en la primera, tal vez va a haber cosas que terminen de forma negativa, para los personajes y la narrativa”.

HERIBERTO: “He tratado de mantenerme al margen de teorías y rumores, porque quiero que esta experiencia sea única y natural, y que no esté esperando como con otras películas; es muy difícil con Star Wars, sobretodo si te gusta tanto y te metes tanto.

Considero que es la primera vez desde 1983 que veremos una historia que no esperamos, no sabemos qué es lo que sigue, aquí no tenemos ni la menor idea. Las precuelas hablan del viaje de Anakin a Darth Vader, no cómo pero si qué iba a pasar, cuál es la conclusión.

En esa nueva saga vemos el episodio 7 fuertemente criticado por ser un refrito, a lo que fue el episodio IV… ahora no tenemos ni la menor idea de lo qué va a pasar. Las expectativas son dejarnos llevar a ese mundo otra vez, vivirlo libremente…”.

PERSONAJES FAVORITOS:

C: Darth Vader
H: Anakin Skywalker

PELÍCULA FAVORITA:

C: Imperio Contraataca.
H: Imperio Contraataca.

DATOS DEL FORO:


Cuándo: Miércoles 13 diciembre
Dónde: Lobby de Cinépolis Plaza Galerías
Hora: 20:00 horas Transmisión en vivo: www.facebook.com/lacronicacom/
En esta nota
  • star wars

Comentarios