Espectáculos Local ‘Chicali Stand Up’ es un colectivo que busca dar a conocer el talento cachanilla en el género de comedia

Abren camino al stand up en Mexicali

Avatar del

Por Patricia García

Abren camino al stand up en Mexicali

Abren camino al stand up en Mexicali

El ‘Stand up’ en México ha repuntado de manera significativa en los últimos años y Mexicali no se quiere quedar atrás en esta tendencia que hace destacar a los talentos locales.

‘Chicali Stand Up’ es un colectivo nacido en Mexicali desde hace un par de años, proyecto que tiene como objetivo dar a conocer el talento de cachanillas en la comedia.

Marco ‘Thunder’ Manríquez, Julio González, Pablo Rodríguez, Eder Rivera y Jorge ‘El Chileno’ Betancur, conforman este grupo de comediantes que poco a poco van abriendo la escena del ‘Stand Up’ en Mexicali.

El inicio no ha sido fácil, puesto que los espacios en la ciudad no siempre son los ideales, ya sea por la falta de apertura, la falta de cultura de los empresarios o simplemente la escasez de apoyo para el talento local.

Sin embargo, los ‘Chicali Stand Up’ no quitan el dedo del renglón y pese a que la mayoría de quienes integran el grupo ve el Stand Up como un hobby no dejan de ponerle el empeño que se requiere.

“Sí queremos que el nombre suene, que el grupo crezca y que la gente sepa quiénes somos, porque nos gusta, porque cuando hemos estado entre mucha gente, demostramos que sí podemos lograr algo bueno. Sin embargo, el qué tan lejos quieres llegar como carrera es muy personal”, sostuvo Julio González.

Otro de los retos que tienen como colectivo, es que el ‘Chicali Stand Up’ sea un referente del quehacer diario de Mexicali.

“La intención es fomentar mucho que la gente quiera ver un show de Stand Up en Mexicali y sea parte del entretenimiento de la ciudad”, refirió Eder Rivera.

SON SUS PROPIOS CRÍTICOS

Aunque el concepto inició como un hobby y lo sigue siendo para varios de sus integrantes, puesto que todos mantienen un trabajo diferente a la comedia, la constancia y el mejorar cada día es una meta que se ponen diariamente.

Incluso, refirieron que son sus propios críticos a la hora de armar una rutina de ‘Stand Up’, durante la preparación del material, con tal de eliminar la presión de gustarle al público.

Finalmente, expresaron que el principal objetivo del colectivo es que la escena de la comedia en Mexicali sea vista como una actividad de calidad, con personas talentosas y poner a la ciudad en el mapa de la comedia.

Comentarios